Empleaba a chicas para prostituirlas.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba logró aprehender a Leticia M., una mujer de 48 años de edad que se aprovechaba de la necesidad económica de jovencitas para prostituirlas. 

La madre de Carolina (nombre ficticio), una adolescente de 16 años y presunta víctima, presentó la denuncia, motivo por el cual personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc dio con el paradero de la proxeneta.

MODO DE OPERAR 

La acusada publicaba ofertas de trabajo a través de las redes sociales ofreciendo el puesto de niñera. Uno de esos mensajes llamó la atención de Carolina, quien se puso en contacto con Leticia. Una vez hecho el “enganche”, la mujer, 32 años mayor que la víctima, la cita en su casa. 

Ilusionada de haber conseguido una fuente laboral con la que ayudaría a su familia, la menor fue al encuentro sin saber lo que le esperaba. En el sitio no había niños que atender si no hombres mayores a quienes debía complacer sexualmente.

Se conoce que no solo era prostituida en el domicilio, sino que era ofrecida como un producto para salidas a otros sitios donde se encontraba con más clientes. 

“La menor casi un mes o más que trabajaba con esa persona, mediante engaños la llevaba a estos lugares para que sea una trabajadora sexual”, señaló el vocero de la Felcc, Rider Ovando.

De acuerdo con declaración de la víctima, en el lugar no solo estaba ella sino también otras menores de edad que eran también prostituidas. 

SEXO CON COLEGIALAS

Las redes sociales, principalmente el Facebook, no solo sirven para reclutar a chicas sino también contactar a clientes bajo la promesa de tener relaciones sexuales con “verdaderas colegialas”.

La mujer obligaba a las adolescentes a vestir uniformes escolares, pero también lencería para de esta manera satisfacer la libido y las fantasías eróticas de los hombres.

La madre, al notar un comportamiento extrañó de su hija y que salía en reiteradas oportunidades de su casa cada vez que revisaba su teléfono, decidió ver el celular de Carolina. “Según refiere la denunciante, habría encontrado (la progenitora de la adolescente) mensajes de WhatsApp en el celular de su hija donde le indica que se constituya en un determinado lugar vestida de colegiala”, manifestó Ovando.

APREHENSIÓN 

Se conoce que la denunciada fue aprehendida en un inmueble de la zona oeste de la ciudad de Cochabamba. La mujer será imputada por el delito de proxenetismo.

Autoridades policiales piden a las menores que habrían sido víctimas de la mujer presentar su denuncia en ambientes de la Felcc para ampliar la investigación.

CASO ANTERIOR 

En enero de este año, un caso causó indignación en la población cochabambina. Un hombre de 32 años subastó por 500 dólares la virginidad de su empleada, una adolescente de 16 años. El sujeto fue aprehendido en el municipio de Quillacollo acusado de proxenetismo.

1 DATO

Según la denuncia, la menor tiene problemas psicológicos por lo ocurrido. 

Empleaba a chicas para prostituirlas

Compartir Noticia

Comentarios