Vendedores de ropa usada en Tarija marchan por la abrogación de un decreto promulgado hace 13 años.

Compartir Noticia

El vicepresidente del Comité Departamental de Ropa Americana de Tarija, Edson Mayta, ha informado que su sector a nivel nacional ha iniciado movilizaciones en contra de un decreto lanzado en el año 2006, el cual no favorece a este sector que se dedica a la venta de ropa usada y sus derivados.

Asimismo, ha señalado que se ha coordinado con los nueve departamentos para realizar marchas en contra de este decreto, en el cual los tres sindicatos que se tiene en Tarija se plegarán a la protesta en pedido de la abrogación del decreto 28761, el cual según los vendedores de ropa usada les limita en las ventas.

“Los afiliados actualmente son más de 150 miembros, además también existen personas que no están afiliadas, sin embargo, se dedican a este rubro, los cuales se están sumando a esta protesta, ya que ellos de igual manera se siente perjudicado por este decreto”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que la protesta se originó hace trece años y hasta la fecha no existe una solución, ya que, tras la llegada de Evo Morales al Gobierno, uno de los primeros decretos fue el de la ropa usada, en cual se normaba la venta de la misma.

Este decreto nos prohíbe la venta de nuestros productos como ser la ropa americana y sus derivados, ya que nosotros trabajamos con distintos capitales que rondan desde los 2.000 bolivianos para arriba al mes, por lo que son esas personas las que están con un mayor perjuicio con este decreto”, ha expresado.

Así también ha recalcado que las movilizaciones a nivel nacional se van a masificar en caso de no ser escuchados por el Gobierno, por lo que esperan una respuesta afirmativa del ejecutivo en los siguientes días, ya que las movilizaciones también perjudican al propio sector dedicado a la venta de ropa usada.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios