Cinco internos encontrados con drogas en la cárcel de Tarija son aislados por 60 días.

Compartir Noticia

El Director del penal de Morros Blancos, Erick Peralta Molina, ha informado que los cinco privados de libertad que fueron encontrados con 16 bidones de alcohol de un litro, 20 paquetes de marihuana y dos sobres de cocaína dentro del penal de Morros Blancos, fueron aislados por 60 días en celdas de máxima seguridad y se analiza que los mismos pasen definitivamente al régimen cerrado.

“La Ley me faculta a sancionar a las personas que son aprehendidas con sustancias controladas o realizando otros delitos dentro del penal de Morros Blancos, por ello es que se determinó el aislamiento de la ciudad penitenciaria a los cinco internos”, ha indicado.

Asimismo ha mencionado que están analizando con el consejo penitenciario de que algunos privados de libertad que están generando mucha inseguridad en el interior del penal sean trasladados a otro penal de Bolivia.

“Como corresponde por Ley me obliga a presentar una denuncia en narcóticos para que ellos hagan el proceso penal del Wislulo y de sus amigos, por ello serán procesados también en la vía penal”, ha añadido.

Antecedentes

El pasado miércoles en operativo suscitado dentro del penal de Morros Blancos por efectivos policiales se logró aprehender a cincos internos en posesión de sustancias controladas (marihuana), mismos que estaban listos para ser distribuidos dentro del recinto penitenciario.

De las cincos personas quienes fueron sorprendidas por el personal de seguridad del Penal, uno resulta ser Gualberto Vargas Anagua más conocido  el “Wislulo”, quien se encuentra privado de libertad por robo agravado y quien sería el cabecilla de la banda dentro del penal.

Los efectivos policiales interceptaron a uno de los internos con una bolsa que contenía 16 litros de alcohol, de inmediato se le interrogó al privado e indicó que el mismo estaba destinado para el “Wislulo”, inmediatamente se le aprehende a esa persona quien reconoce que el alcohol era para él, entonces se ordena una requisa en su celda.

Al realizar la revisión en la celda de Gualberto Vargas Anagua se pudo colectar con la intervención de narcóticos 9 bolsitas a marihuana y luego se aprehendió al compañero de celda de Vargas, quien estaría involucrado en la repartición y distribución de droga.

Realizando las investigaciones del caso se logró aprehender a otros dos de sus compañeros de celda del Wislulo en posesión de 11 bolsitas de marihuana y a uno quien sería el campana de la banda.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios