MAS critica a Cárdenas porque está orgulloso del proceso «fraudulento» de la capitalización.

Compartir Noticia

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, que presidió una comisión legislativa que investigó el período de privatización y capitalización de las empresas públicas en Bolivia, entre 1985 – 2005, criticó el martes al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas porque dijo que está orgulloso de ese proceso «fraudulento» y «negativo» que vivió el país.

    «A mí me llama la atención que el señor Cárdenas se sienta orgulloso de un proceso tan fraudulento y tan negativo para el país como fue la capitalización», dijo a los periodistas.

    Recordó que la investigación estableció que ese proceso de privatización y capitalización causó un daño económico al país de aproximadamente 21.050 millones de dólares.

    En el gobierno de Gonzalo Sánchez, cuyo vicepresidente fue Cárdenas (1993-1997), se capitalizaron cinco empresas estratégicas del Estado y se privatizaron más de 30.

    Cárdenas es el candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para los comicios de octubre de este año y «su proyecto como miembro de la derecha boliviana es retomar la política de la que ahora se siente orgulloso», advirtió Medinaceli.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios