Banco Central de Bolivia presenta Informe de Política Monetaria en Trinidad.

Compartir Noticia

El Banco Central de Bolivia presentó el viernes en Trinidad el Informe de Política Monetaria (IPM) Enero 2019, que se destaca por la mantención de la orientación expansiva, informó el director del Departamento de Investigaciones en Banca Central de esa entidad, Ulises Ticona.

    «La orientación expansiva se tradujo en la inyección de recursos para mantener niveles adecuados de la liquidez del sistema financiero y tasas de interés bajas, lo cual contribuyó a conservar el dinamismo del crédito», dijo en un acto público.

    Explicó que a esa orientación expansiva se sumó la estabilidad del tipo de cambio, en un contexto de volatilidad, de la mayoría de las monedas de la región, que permitió conservar las expectativas del público sobre el valor del dólar.

    Agregó que se profundizó el proceso de bolivianización, apoyar la estabilidad del sistema financiero y mantener la inflación importada controlada.

    El IPM señala que en un contexto internacional y regional adverso se logró mantener controlada la inflación, con una tasa interanual de 1,5%, la segunda más baja de América del Sur.

    Destaca, asimismo, el crecimiento del Producto Interno Bruto en 2018, como uno de los más altos de la región.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios