Romero habla de una red de corrupción y protección al contrabando en caso Raña.

Compartir Noticia

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el caso que involucra al exjefe de la Policía de Oruro, Romel Raña, se refirió el miércoles a una «red de corrupción y protección al contrabando», que espera se desbarate con la investigación que se realiza en la actualidad.

    «Estamos esperando que la investigación pueda desbaratar a esta estructura conformada por civiles y policías», dijo a los periodistas.

    Romero manifestó que la investigación sobre Raña fue iniciada entre octubre y noviembre a denuncia del excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, por los presuntos delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y asociación delictuosa.

    Resultado de esa investigación dijo que se menciona que Raña recaudó al menos 300.000 dólares por coimas, cambios de destinos en determinadas unidades y favorecimiento, además de protección a la actividad del contrabando en Oruro.

    El ministro convocó a personas que fueron víctimas de esa red a que se apersonen para formalizar sus denuncias.

    A su vez, el comandante general de Policía Rómulo Delgado, manifestó que ese caso está en manos del Ministerio Público y de un juez de lucha contra la corrupción y en la vía disciplinaria-administrativa Raña fue sometido a un sumario investigativo, donde él no puede interferir como comandante.
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios