Liberan a ladrones de motos a dos días de su detención.

Compartir Noticia

La mañana de ayer en el Comando Departamental de la Policía se realizó la presentación de una banda dedicada al robo y venta de motos robadas; sin embargo, hasta el mediodía, éstos ya habían sido liberados por el juez en su audiencia cautelar.

En la presentación de los delincuentes, el director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Willam Montes, informó que producto del permanente patrullaje que realizan en las calles, recibieron hace dos días una denuncia del robo de una motocicleta en el barrio Juan XXIII.

Ante este hecho, personal que se encontraba cerca del lugar se constituyó hasta la zona y lograron aprehender a una persona que había robado una motocicleta. Con esta captura continuaron las investigaciones y de ahí, se logró detener a los tres integrantes de esta banda dedicada al robo y venta de motocicletas. Los aprehendidos eran Julio Martínez alias “El Monti”, Herlan Vaca alias “El Nano” y a Javier Almazán, quien era el receptor de las motocicletas robadas.

Los sujetos fueron identificados gracias a videos de cámaras de vigilancia que los mostraron en una primera instancia al “Monti” robando una moto primeramente y luego, en otro video se ve a dos delincuentes sustrayendo una motocicleta del hospital San Juan de Dios. Con todo esto se montó el operativo denominado Bóxer, dado que las tres motos robadas son casualmente de la marca Bóxer.

El coronel explicó que el autor material e intelectual de la banda es “El Monti” y su cómplice, denominado campana, era “El Nano”. Javier Almazan era el receptor.

Asimismo detalló que en el operativo se descubrió que los delincuentes ocultaban las motos en el barrio 6 de Octubre, en la zona de Monte Sud, donde alquilaban un cuarto y escondían las motos robadas.

Tras toda esta información brindada en el Comando policial los delincuentes fueron a su audiencia cautelar y ahí, el juez de instrucción cuarto de instrucción en lo penal, Juan José Torrejón, los liberó.

Los dos autores del robo de motos se sometieron a un procedimiento abreviado, aceptando su culpa, por lo que fueron sentenciados a 3 años de cárcel, pero inmediatamente ellos presentaron su solicitud de libertad y como se sometieron al procedimiento abreviado, el juez les dio libertad. Al otro integrante de la banda, el receptor, el juez le dio  medidas sustitutivas.


Compartir Noticia

Comentarios