Disfraces para carnaval quedan hecho cenizas.

Compartir Noticia

Un puesto de venta en el mercado Calatayud, donde se alquilaban disfraces para el carnaval, quedó con la mercadería prácticamente en cenizas luego de que se incendiara a causa de trabajos de soldadura realizados en la parte externa. Las pérdidas económicas se estima en unos  5.000 dólares.  

El incendio ocurrió a las 22.00 del pasado martes. 

La vicepresidenta del Mercado Calatayud, Lilian de La Barra, indicó que la comerciante había preparado una gran cantidad de disfraces que tenía que alquilar para el Corso Infantil que se realizará este domingo 3 de marzo. 

INCENDIO 

De acuerdo con el Comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy, el fuego inició por una chispa que saltó producto de trabajos de soldadura de otro puesto de venta. 

Algunas comerciantes contaron que cerca de las 22.00 del martes, mientras realizaban el cierre de sus puestos, vieron salir humo de la cortina. Desesperados, pero cargados con baldes llenos de agua intentaron apagar el incendio, a su vez llamaron a personal de Bomberos quienes debieron romper los candados de seguridad. 

Inmediatamente procedieron a extinguir las llamas,  pero toda la mercadería ya estaba dañada. 

El fuego afectó en menor medida a otra caseta de a lado. 

Ayer, el puesto permaneció cerrado gran parte del día, sin embargo, un fuerte olor a quemado se sentía aún en el lugar: La dirigente indicó que las comerciantes tienen extintores en el interior de los puestos. 

COCINA SEGURA 

Personal de la Estación Policial Integral Central (EPI), realizaron ayer un control a los puestos de venta de comida del mercado San Antonio donde controlaron las mangueras de las garrafas a modo de  prevención. 

1 Dato 

No se registraron daños personales producto del incendio en el mercado Calatayud. 


Compartir Noticia

Comentarios