Los meses de enero y febrero de la presente gestión arrojaron un índice de alto consumo de drogas en menores de edad en las unidades educativas. Los datos reflejan un aumento del 10 por ciento.
Mario Enrique Espinoza
Datos estadísticos demuestran un incremento en el consumo de sustancias controladas en la ciudad de Tarija, bajo estos parámetros se inició ayer una campaña en los colegios para concienciar a los estudiantes y disminuir el consumo.
La comparación de casos registrados por consumo de drogas, se hizo en base a menores de edad, en los dos primeros meses de este año, con relación a las gestiones 2017 y 2018, donde se tuvo un incremento del 10 por ciento.
El informe corresponde al Mayor Richard Céspedes, Director Departamental Interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico FELCN.
La modalidad de venta en esta ciudad es a través del micro tráfico, y por el bajo costo la droga que más se comercializa es la marihuana, de alto consumo en los menores de edad.
Tras analizar estas estadísticas, se inició con las campañas de concientización sobre el daño del consumo de drogas en los diferentes establecimientos, con el fin de disminuir el consumo al interior de los colegios.
Según el mayor Céspedes, las drogas de mayor consumo en la ciudad, serían la marihuana y en una segunda instancia está la cocaína.
También indicó que con el inicio de las fiestas carnavaleras, se incrementa el número de consumidores, debido a la gran cantidad de visitantes extranjeros que llegan hasta nuestra ciudad.
Es así que una vez concluida estas fiestas se realizarán evaluaciones para determinar en qué medida se habría incrementado el consumo de drogas con relación a gestiones pasadas.
Nuevo Sur
Comentarios