La titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó que varias instituciones se movilizaron, realizaron una misa y un plantón en contra de la violencia hacia la niñez en Oruro.
«Es una misa realizada por la Red contra la violencia hacia de la niñez junto a la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía, que está apoyando esta actividad, porque queremos que cese la violencia contra los niños y niñas», informó a los periodistas.
Explicó que los casos de violencia contra la niñez, como violaciones, toques impúdicos, agresiones físicas y psicológicas, son recurrentes en la ciudad de Oruro y el último caso fue de una niña apuñalada por su abuelo.
Por su parte, el representante de la Red Ciudadana de Prevención Contra la Violencia, Marco Gutiérrez, explicó que ese sector decidió hacer un plantón en la plaza principal de Oruro, por los altos índices de violencia contra la niñez, aunque no dio una cifra exacta.
Agregó que esa institución brinda «servicios de apoyo jurídico y psicológico» para ayudar a las familias de bajos recursos económicos, quienes son las principales víctimas de violencia.
ABI
Comentarios