El alcalde del municipio de Entre Ríos, Nicolas Herrera, ha informado que desde el Gobierno Nacional han entregado más de 180.000 bolivianos para la compra de combustible que servirá para la rehabilitación de terrenos, caminos y cercas dañadas por la riada que afectó al municipio.
“Para nosotros es un alivio poder recibir este combustible que nos ayuda en buena medida a fortalecer la economía municipal, 186.000 bolivianos que nos da para comprar 50.000 litros de combustible que van a ser destinados a la rehabilitación de los terrenos, van a ser destinados a recuperar los desastres que nos ha dejado las riadas, además de la rehabilitación de caminos que han sido destrozados por las riadas. No podemos hablar de producción sin caminos”, ha mencionado.
En este sentido ha agradecido al Gobierno Nacional por estos recursos ya que es la primera vez que se hacen estas entregas que benefician a cientos de familias que han sufrido las consecuencias de esta riada.
“Agradecer a nuestro presidente, al viceministro Carlos Bru en su momento, a los personeros de Defensa Civil, primera vez que Entre Ríos, ante una situación de crisis como esta llega este tipo de apoyo, por eso creemos que el trabajo coordinado da resultados, se han producido años antes varios desastres pero no ha llegado absolutamente nada a nadie en apoyo, en varias zonas se han producido heladas, granizadas y tampoco ha llegado nada, por eso agradecer al Gobierno que nos han dado una mano“, ha explicado.
Además se encuentran a la espera de kilómetros de alambre para poder rehabilitar cercas de los diferentes terrenos productivos y casas de las familias.
“Al rededor de 400 hectáreas que están dañadas por la riada que necesitan sacar arena, piedras que han quedado en los terrenos, necesita la rehabilitación de cercas, estamos esperando aún la llegada de alambre para apoyar la rehabilitación de cercas. Paso a paso vamos a salir de esto”.
LavozdeTarija
Comentarios