Familia de niña de 11 años en coma busca ayuda.

Compartir Noticia

Anahí Ayarde Tejerina es una niña de 11 años que tenía un tumor en la cabeza, fue operada con éxito, pero posteriormente adquirió una infección intrahospitalaria al compartir una sala con otros niños que tenías distintas afecciones. Actualmente se encuentra en terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios, necesita costosos medicamentos y pañales. La familia pide ayuda a la población tarijeña.

Con lágrimas en los ojos, su madre, Elidia Tejerina, pidió colaboración económica a la ciudadanía porque los remedios que le pidieron son muy caros, especialmente uno llamado Midazolam X, cada ampolla cuesta 564 bolivianos, se debe administrarle cada 12 horas y solo existe en La Paz.

La familia procede de la comunidad de Junacas, ya agotaron todos sus recursos y al ser personas del campo la madre virtualmente vive en ese nosocomio, salió a las calles para pedir ayuda, algunas personas lo hacen, pero no es lo suficiente para comprar los medicamentos necesarios. Quienes quieran colaborarla, se la puede encontrar en Pediatría, en la puerta de Terapia Intensiva o llamar a los números telefónicos 68497232 y 67995097.

Otras veces se encuentra en las graderías y los guardias del lugar ya la conocen y pueden llamarla para contactarla.

Según su versión, la infección sucedió cuando, luego de la operación, la llevaron a una sala donde existen cinco camas y se encontraba junto a otros niños que tenían otras dolencias y eso genera que cualquier virus se traslade a los pacientes. La niña ya lleva dos meses internada y hasta el momento no pudo recuperarse porque la infección avanza y no pueden controlarla.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios