Ministro de Gobierno destaca construcción de 50 estaciones policiales en el último quinquenio.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el martes la construcción de 50 estaciones policiales integrales, que se ejecutaron en el último quinquenio en las nueve capitales de departamento y centros poblados más importantes de Bolivia.

    «Se generó una suerte de competencia sana entre las gobernaciones y alcaldías municipales, por la construcción de modernas y amplias estaciones policiales integrales, son 50 estaciones policiales integrales, que fueron construidas en el último quinquenio a nivel nacional», informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Sucre.

    Romero resaltó la construcción de la Estación Policial Integral (EPI), del barrio Patacón de la ciudad de Sucre, porque tiene un helipuerto, obra ejecutada por la Gobernación de Chuquisaca, con una inversión de 14,6 millones.

    Romero dijo que el crecimiento vegetativo de la Policía boliviana, que en la actualidad cuenta con 37.000 efectivos, está relacionado a la creación de escuelas básicas policiales.

    «Si antes teníamos un policía por cada 400 habitantes, hoy día tenemos un policía por cada 270 habitantes, de esa manera mejoramos la relación proporcional entre número de policías y población boliviana», expresó.

    Romero, que posesionó al nuevo comandante departamental de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, le deseó «éxito» a la nueva autoridad en su gestión.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios