El Sedes realizará mañana limpieza para eliminar el dengue en Bermejo.

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) planea realizar el domingo 10 de febrero la campaña de limpieza en la ciudad de Bermejo, a fin de eliminar nidos de mosquitos transmisores de la enfermedad, ha informado el director del Servicio de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos.

“En Tarija tenemos una alerta, por ello hemos desplazado brigadas a Bermejo, el domingo estaremos trabajando junto una campaña de limpieza con todas las instituciones para eliminar el dengue, para ello se está coordinando con autoridades de la Argentina porque tenemos más de 70 casos positivos”, ha indicado.

La idea es prevenir todas las enfermedades con acciones y enseñar a las personas a lavarse las manos y la limpieza que es fundamental para evitar que se proliferen los mosquitos y roedores.

“En Bermejo se hará fumigaciones afuera y dentro del domicilio y además el trabajo de prevención y de educación para poder evitar más enfermos”, ha añadido.

En el departamento de Tarija, el Sedes está realizando el plan “Mi Barrio Saludable” con el cual se está desplegando las brigadas y el personal operativo para que hagan un trabajo de prevención y de educación.

“En Tarija el mosquito del dengue no vive el tiempo suficiente para producir estas enfermedades, pero no tenemos que darle oportunidad y se debe hacer prevención y concientizar a la gente que dentro del domicilio tenemos que ser nosotros los que limpiemos los recipientes que deja con agua la lluvia porque ahí se reproducen los mosquitos”, ha mencionado.

Por su parte el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, informó que declararon emergencia sanitaria en ese municipio, por los más de 60 casos de dengue confirmados en esa región fronteriza con la Argentina.

“Los casos sobrepasan un estándar normal dentro del ámbito de la salud, nosotros ya estamos trabajando con la cooperación del Ministerio de Salud, que ya nos ha mandado un equipo de técnicos y máquinas para el fumigado correspondiente (…), es el dengue de primer nivel, pero no deja de ser preocupante, por eso esta emergencia”, ha explicado.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios