Luego de realizar la valoración efectiva de los hechos, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva un joven de 20 años de edad imputado de lesiones graves en accidente de tránsito. La valoración fue realizada porque el sindicado tiene un 60 % de culpa en el accidente según el informe técnico de Tránsito.
El hecho se registró el fin de semana en la avenida Strongest, esquina Regimiento Colorados, por el barrio Los Chapacos, donde dos motocicletas colisionaron y como saldo dejó a los dos motociclistas heridos; sin embargo, uno quedó con una fractura de tibia y peroné y según el médico legal tiene 90 días de incapacidad.
“El juez ha determinado la presentación del sindicado una vez por mes ante el Ministerio Público para que realice el control, puesto que también presentamos una querella contra el conductor quien pese a estar lesionado tiene una parte de responsabilidad”, ha informado el abogado del imputado, Jimmy Orihuela.
Según el informe técnico del responsable de la investigación de Tránsito, en el choque de motocicletas, ambos conductores no tenían casco, no tenían licencia ni Soat, además no contaban con la placa de control, por ello la responsabilidad da 60 % a uno y 40% al otro.
“Hemos solicitado la ampliación de la investigación puesto que la responsabilidad es de ambos, por ello nos dieron la razón y se está investigando también a la supuesta víctima; sin embargo, el juez por esa razón ha dispuesto la libertad inmediata del sindicado”, ha mencionado.
La defensa del imputado señaló que durante el proceso van a demostrar que no existe responsabilidad penal en contra del sindicado puesto que también es víctima, “si bien, él tiene lesiones graves y el procesado leves esa situación no exime de la responsabilidad penal porque no estaba autorizado para conducir un motorizado”, ha finalizado.
LavozdeTarija
Comentarios