En la Sala Penal Segunda, los vocales tras realizar la valoración de las pruebas presentadas por la defensa de los procesados y el Ministerio Público, confirmaron la detención preventiva para las los miembros de la familia Romero Mendoza, quienes están procesadas por tráfico de sustancias controladas.
El fiscal departamental Aimoré Álvarez Barba, los dos varones padre e hijo continúan con la medida preventiva en el penal de Morros Blancos, mientras que la mujer quien fuese fiscal de materia, fue llevada a la carceleta de Bermejo por su seguridad.
“Estuvimos supervisando la audiencia en el caso denominado de una familia conocida en Tarija por el ilícito de –la Ley- 1008, donde los vocales, una vez escuchados los agravios de la defensa y los sólidos argumentos del Ministerio Público, ha ratificado la determinación del juez cautelar, por lo tanto, los tres imputados continuarán detenidos”, dijo el fiscal.
El Ministerio Público también solicitó un procedimiento “inmediato” y en 30 días, los fiscales asignados al caso deben presentar una acusación o un procedimiento conclusivo del proceso.
“Continúa la investigación, se deben realizar algunas actuaciones para llegar a un acto conclusivo y determinar la situación de los procesados”, acotó.
elPeriodico
Comentarios