Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer que pronto escribirá un libro en el que relatará todos los problemas que le tocó enfrentar en los 13 años que lleva de Gobierno.
“Tenemos lindas historias para contar. De acá a poco tiempo vamos a escribir un libro sobre los momentos difíciles que hemos vivido”, anunció Morales en el acto de inauguración de las obras para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún.
El proyecto estará a cargo de la empresa china Sinosteel, con una inversión de más de 546 millones de dólares, que serán financiados con crédito de Eximbank y del Tesoro General.
El Primer Mandatario realizó el anuncio luego de relatar que en 2006 una empresa le planteó procesar la materia prima del Mutún con carbón, y ante esa iniciativa envió hasta Puerto Suárez a una comisión de ministros –entre ellos al extinto Carlos Villegas–; no obstante, lamentó que los integrantes de la delegación fueron secuestrados.
“Secuestraron a nuestras autoridades en Puerto Suárez, quiénes serán, espero no haya sido el Alcalde. Tenemos linda historia para contar”, señaló Morales.
En marzo de 2014, el Jefe de Estado publicó Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado. La obra relata la vida del Presidente, desde que nació en Isallavi, comunidad del departamento de Oruro, hasta su llegada al Palacio de Gobierno, en enero de 2006.
En el libro también cuenta su experiencia como joven pastor, trompetista de una banda de música, su servicio militar, su migración al Chapare y su vida como dirigente cocalero, entre otros detalles.
Comentarios