-El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que esa institución realiza verificativos «sorpresa» a restaurantes y hoteles de la ciudad de Oruro, previo al Carnaval.
«En protección de los derechos para los participantes (bailarines) de la entrada y para los que vayan a ver la entrada queremos dar una sensación de seguridad de nuestro carnaval para atraer más turistas (…), nosotros ya hemos iniciado verificativos sorpresa, eso se está realizando en hoteles, alojamientos, restaurantes», dijo a la ABI.
Informó que en los primeros verificativos que se realizó a restaurantes del centro de la ciudad de Oruro se encontró en buenas condiciones de inocuidad alimentaria, limpieza y servicio, pero dijo que se dejó algunas recomendaciones para mantener su calidad.
Mendoza anunció que en los siguientes días se realizarán más verificativos no solo en restaurantes y centros de hospedaje, sino también en salones de belleza, tiendas de alquiler de trajes y talleres de bordado.
Recordó que el Viceministerio de Defensa del Consumidor forma parte del comité de servicios de la organización del carnaval de Oruro que lidera el Ministerio de Culturas y Turismo, la gobernación y alcaldía de esa región del país.
ABI
Comentarios