“Me deben plata, no me dieron mi parte”, con esa denuncia la Policía detuvo ayer a dos delincuentes prontuariados que robaron 70 mil dólares de la casa de un familiar donde se celebraba alegremente un matrimonio, en el municipio de Sipe Sipe.
El 16 de diciembre de 2018 debía ser un día feliz para una pareja que contraía nupcias, sin embargo, dos sobrinos de la pareja, aliados con tres delincuentes, aprovecharon la fiesta y la borrachera de los concurrentes para robales 70 mil dólares que los novios obtuvieron producto de la venta de un camión.
El comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque Barral, informó que el miércoles se aprehendió a dos de los cinco delincuentes que participaron del robo agravado gracias a que uno de ellos decidió denunciar a sus compinches del hampa porque no le habían dado su parte del botín.
Según el soplón, dos de los sobrinos de la pareja que se casaba, estaban invitados a la boda, los mismos sabían que día antes habían vendido un camión en 70 mil dólares, cuyos billetes los guardaban en su cuarto.
Entre los cinco organizaron el robo, pero para dar el golpe los sobrinos debían ayudar: uno de ellos distraía a los novios en la fiesta y el otro debía alertarlos actuando como “campana”, nombre que dan los delincuentes a los que vigilan y alertan si algo anda mal.
Todo salió según lo planeado, pues mientras los sobrinos realizaban lo acordado y se hallaban en la fiesta para no levantar sospechas, sus tres cómplices entraron a los cuartos, rebuscaron por todos lados y salieron con los 70 mil dólares. Al día siguiente, los novios, aún afectados por la resaca, tuvieron un mayor dolor de cabeza al darse cuenta del robo del dinero, entonces, nunciaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La Policía, sospechando que la plata pudo haber sido robada por algún invitado o familiar que sabía que tenía el dinero, pidió la lista de invitados, pero la investigación no tuvo grandes avances.
Días atrás, se presentó en la Policía uno de los ladrones que en su descontento delató a sus cuatro amigos porque no le dieron los 14 mil dólares que le tocaba del botín. La policía realizó una redada y aprehendió a los principales autores y sobrinos de las víctima de robo identificados como O F. Alias “El Negro” y J. L. alias “El Vilches”.
El Comandante Provincial de la Policía del Valle Bajo, indicó que los dos tienen antecedentes delictivos por robos agravados y otros delitos. Las otras tres personas que participaron del robo, ya identificados, son buscadas por la policía.
3 Ladrones
se hallan prófugos y el dinero robado aún no fue recuperado.
#Gente#
Comentarios