Tragedia familiar! Una mujer de 49 años de edad que conducía el pasado martes por la noche el minibús de su padre por la carretera Oruro-Cochabamba, debido al exceso de velocidad y a falta de experiencia, perdió el control del motorizado que volcó de costado, se arrastró varios metros e impactó contra un poste de energía eléctrica. La conductora falleció, mientras sus padres y su hermana menor resultaron heridos.
De acuerdo con la investigación que realizó la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba, la pareja de esposos acudió a un matrimonio el domingo pasado y el martes se disponía a regresar a su casa, y como el padre estaba bajo efectos del alcohol decidió confiar el volante de su trufi a su hija Adela Mamani Machaca, de 49 años.
Las personas heridas fueron identificadas como Constantino Mamani Machaca, de 59 años de edad (padre), Plácida Loayza, de 53 años (madre), y Jerimay Mamani Loayza, de 11 años (hermana). Todas fueron trasladadas a la Clínica Santa Rita del municipio de Quillacollo y el cadáver de Adela a la morgue del Instituto de Investigación Forenses (IDIF).
Según Alexander Rojas, director departamental de Tránsito, el accidente se produjo el martes a las 22.30 en el kilómetro 118 de la carretera Cochabamba-Oruro, zona Confital. La autoridad policial señaló que la conductora no portaba licencia de conducir, pero sí el padre.
Comentarios