El coordinador de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, informó el jueves que decomisaron carne silvestre de tatú en las cabañas del río Piraí, cuya comercialización está prohibida mediante la Ley del Medio Ambiente, en el marco de un operativo coordinado con la Alcaldía y la Policía Forestal.
«Hemos encontrado a un establecimiento con productos ya procesados y en otro caso carne cruda de animales silvestres, se ha procedido al decomiso y se procederá con todo el tema legal, de lo que corresponde en cuanto a los infractores, en base a la Ley del Medio Ambiente, que pasa a manos del Ministerio Público», informó a los periodistas.
Rojas explicó que los propietarios de los negocios que funcionan en la zona turística, ubicada al oeste de la ciudad de Santa Cruz, fueron notificados desde hace más de un año sobre la prohibición de la comercialización de carnes de lagarto, tatú y aves silvestres.
Detalló que esa norma establece que los animales silvestres no pueden ser utilizados con fines comerciales, ni como insumos de comidas que se preparan y que la sanción es la privación de libertad.
Advirtió que ese tipo de controles se realizarán de forma constante.
Comentarios