De acuerdo al informe policial el pasado 20 de enero, unos ladrones habrían ingresado a la Iglesia de la Loma de San Juan violentando las puertas de ingreso.
El párroco de la iglesia habría concluido sus servicios el pasado 19 de enero al promediar las 20. 00 y el sacristán procedió asegurar las puertas y ventanas de la iglesia dejando todo asegurado, pero el pasado 20 de enero cuando por la mañana al abrir la capilla, para realizar los preparativos de la misa que frecuentemente se celebra, se llevaron una gran sorpresa, ya que todo estaba desordenado y las ventanas violentadas
Una vez revisado el lugar se verificó que varios objetos fueron sustraídos, entre los más importantes un cáliz dorado, un copón plateado, además de las llaves del sagrario y otros objetos de sonido entre ellos micrófonos como también pedestales.
Se conoce que para la sustracción de estos objetos los antisociales dejaron tirados las hostias y las biblias que se usan para la celebración de la misa.
Sobre este caso las también las autoridades policiales han iniciado las investigaciones para dar con los autores del robo.
EL PAIS
Comentarios