El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó el martes, minutos antes de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los avances y logros a favor de los trabajadores en los 13 años de la gestión del presidente Evo Morales (2006-2019).
«Estamos hablando del salario, antes 400 bolivianos ahora estamos hablando de 2.060, vemos que hay estabilidad económica, son avances importantes», remarcó a la espera del informe de gestión y de 13 años de gobierno del presidente Evo Morales.
Huarachi aseguró que Morales reivindicó los derechos laborales de los trabajadores.
Aunque dijo que aún «quedan normas por seguir trabajando», en coordinación con la COB.
En la Asamblea Legislativa Plurinacional, el jefe de Estado presentará su informe de gestión en 13 años de gobierno, 10 del Estado Plurinacional de Bolivia.
El principal dirigente de la COB afirmó que, en los 13 años de Gobierno, el país logró recuperar su estabilidad económica, reconocida no solo a nivel nacional sino internacional.
Ratificó que el compromiso de los afiliados a la entidad matriz de los trabajadores bolivianos es seguir aportando al desarrollo del país y al proceso de cambio impulsado por Morales desde 2006.
ABI
Comentarios