El responsable de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el viernes que la lluvia y el viento que se registró en la víspera provocaron la caída de unos 20 árboles en esa ciudad, de los cuales uno destrozó un auto que estaba estacionado frente al hospital San Juan de Dios.
«Tuvimos lluvias intensas y un intenso viento en la ciudad que ha provocado la caída de árboles en la avenida Las Américas, cerca del comando de la Policía, en la avenida Santa Cruz, frente al hospital, donde un árbol cayó sobre un auto, con daños materiales de consideración, por suerte los dueños no estaban a esa hora. Son unos 20 árboles que han caído en la ciudad», informó a los periodistas.
Agregó que las brigadas de emergencias trabajaron hasta las primeras horas de esta jornada, para levantar los árboles de las avenidas y calles y habilitar el tráfico vehicular.
«Se ha visto calles inundadas por el taponamiento de las boca tormentas por la basura», agregó.
Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que en la víspera se registraron, también, precipitaciones con tormentas eléctricas.
«Anoche en las últimas horas de la noche y madrugada de hoy se registraron precipitaciones fuertes en toda la región, en la ciudad de Tarija fueron de mucha intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos. Los montos que hemos tenido fueron de 26 litros por metros cuadrados, entre 20 a 25 minutos», precisó.
ABI
Comentarios