“Los trabajadores estamos preocupados, era la única esperanza que teníamos con el ingenio de 3.000 toneladas (…), pero vamos a tomar acciones, tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, tiene que haber responsables”, manifestó el dirigente.
El secretario de organizaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), René Fábrica, pidió responsables por el colapso del nuevo ingenio de 3.000 toneladas, Lucianita, de la Empresa Minera Huanuni, cuando iniciaba pruebas de puesta en marcha.
Fábrica, representante de la empresa Huanuni en la federación de mineros, confirmó el estado lamentable en que se encuentra el ingenio, con motores quemados y todo el sistema de cañerías colapsada cuando intentó ingresar en funcionamiento, tras permanecer casi cuatro años paralizado por falta de agua y un dique de desechos.
“Los trabajadores estamos preocupados, era la única esperanza que teníamos con el ingenio de 3.000 toneladas (…), pero vamos a tomar acciones, tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, tiene que haber responsables”, manifestó el dirigente a radio Fedecomin.
ANF
Comentarios