Mediante un cronograma de actividades en diferentes lugares alejados de Cercado, es decir en zonas rurales de la provincia, se llevó a cabo la concientización de la lucha contra la violencia y así atender casos en las mujeres.
Patricia Paputsakis, secretaria de la Mujer y la Familia de Cercado, dio a conocer que, el programa del Slim móvil dio muy buenos resultados que llega a las comunidades del área rural, a más de 45 lugares alejados de la ciudad a una o dos horas del centro, permitiendo llegar a más de 4000 beneficiarios.
Algunas comunidades se sentían solas sin tener la visita de este servicio, de esta manera se atendió casos y se informó sobre las leyes vigentes que otorgan derechos a las mujeres para poder atenderlas de manera oportuna, en caso de sufrir violencia.
Se tiene un cronograma establecido donde se estará visitando múltiples comunidades, además de la solicitud del Concejo de la Mujer, presidido por la señora Martha Ovando, quien es una señora que viene del área rural de la comunidad de Canchones.
Se cumplirá el cronograma, pues como se sabe el Slim se fortaleció en la gestión del Alcalde Rodrigo Paz, es así que se tiene movilidades para poder llegar a las zonas desconcentradas y a las comunidades alejadas siendo del área rural.
“Lo que tenemos es la atención de casos, la intervención debe ser de manera integral, llegando a estas áreas con la prevención, la ruta de intervención, recuperación de las víctimas. Se trabaja con unidades como la defensoría de la niñez y adolescencia, unidad de prevención, de gestión de la mujer, así para abarcar la problemática de la familia.
El Slim móvil está integrado por el abogado, la trabajadora social, y la psicóloga sin embargo tienen el apoyo de la secretaría que con sus otras unidades refuerzan este servicio.
El Servicio Legal Integral de la Mujer Slim, llegó hasta el área rural para prestar atenciones y asistencia a las mujeres que tenían un problema legal.
Comentarios