La directora de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó el miércoles que rescataron a un bebé de cinco días que fue entregado por su madre a una pareja de la ciudad de Oruro.
«Aquí en la ciudad de Oruro, la madre vino de Cochabamba a entregarle al bebé para que ellos puedan cuidar a su hijo, incluso acudieron a un abogado particular que plasmó esa decisión en un documento privado; como Defensoría se procedió al rescate del pequeño», informó a los periodistas.
Moroco explicó que la madre proviene de la ciudad de Cochabamba y la pareja que tenía al menor informó que se contactó con la madre mediante el Facebook, medio por el que les dijo que estaba embarazada y que no podía encargarse de su hijo.
La pareja hizo conocer que no podía tener hijos y en ese marco habían acordado la entrega del infante en la ciudad de Oruro.
«El bebé de cinco días hubiese sido tratado como un objeto de transacción», agregó.
Detalló que tras el rescate del bebé se lo internó en el Hospital General, porque presentaba 38 grados de temperatura, ictericia e infección, y el caso se puso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la división de trata y tráfico de personas.
Según la funcionaria, en ese caso existe varios delitos, la tenencia ilegal, falsificación de documentos, porque existe un certificado de nacimiento donde figura como madre la de Oruro y no la madre biológica.
Comentarios