El Estado Digital
En el mes de enero el Gobierno Departamental de Tarija realizará la entrega del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga; importante obra que pone a la Ciudad de Tarija a un paso de la integración anhelada con la provincia Gran Chaco.
El Departamento de Tarija por más de 50 años ha venido reclamando al nivel central del Estado la inversión en esta ruta que pueda vincular a la provincia cercado (Capital del Departamento) con la Provincia Gran Chaco, considerando que esta provincia se constituye poblacionalmente en la segunda mas importante y económicamente en la primera gracias a la explotación de hidrocarburos, producción que representa mas del 70% de la producción nacional.
Es a partir de 2005 que se realizan ya importantes inversiones con recursos departamentales para unir a estas provincias, proyecto que se ve postergado durante la gestión interina del Gobernador del MAS Sr. Lino Condori Aramayo.
A finales de la gestión 2015 en la gestión del Gobernador Adrián Oliva se realiza la licitación del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga, obra que tiene una extensión de 16 kilómetros de asfalto con un costo total de 203.220.416 bolivianos. Se destaca que a pesar del contexto económico de los ingresos departamentales que se desploman entre 2015 y 2016 se ha podido llegar a concluir el proyecto, para el efecto parte del mismo ha sido financiado con recursos apalancados de la banca privada por un valor de 35 millones de bolivianos.
De manera preliminar se tiene programado para el próximo 23 de enero la entrega del proyecto con la participación de instituciones sociales y cívicas de la Provincia Cercado, O’Connor y Gran Chaco.
Comentarios