Un video publicado en redes sociales escandalizó a la opinión pública mexicana. En él aparece un hombre que es golpeado con brutalidad frente a un policía que sólo se limita a observar la escena sin intervenir.
Los episodios violentos en los que la ciudadanía ha decidido tomar justicia por propia mano no son algo nuevo en Ciudad México, pero este caso se viralizó de un modo particular porque además de patearlo repetidas veces en el rostro al hombre también le bajaron los pantalones.
Todo quedó registrado en un video que más tarde fue publicado por una mujer llamada Karen en su cuenta de Twitter, quien lamentó que se tuviera que «utilizar la violencia para erradicar más violencia«.
Las primeras versiones informaron que el sujeto golpeado había sido el responsable de robarle su teléfono celular a una mujer. Esto porque en las imágenes se ve explícitamente cuando un individuo con playera gris, quien voluntariamente decidió tomar el papel de «justiciero«, lo exhorta a que saqué de sus bolsillos los teléfonos que presuntamente se había robado.
Incluso hubo un número considerable de quejas en los comentarios del video que aplaudieron la acción de los ciudadanos y reprobaron el actuar del policía.
«Tenemos que actuar así, unirnos y no dejarnos ni ser indiferentes ante lo que le pase al otro» y «los policías no están del lado del orden ni del buen servicio. Están del lado de quien reciben dinero», fueron algunos de los comentarios.
Comentarios